Según los Bomberos, al menos 180 cuerpos fueron retirados de la discoteca y otras seis personas fallecieron posteriormente en el hospital. La cifra de fallecidos podría superar los 200.
El incendio, que se habría iniciado sobre las 2 de la madrugada hora local, fue controlado más de tres horas después por los bomberos. Entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca cuando se produjo el fuego, según la última revisión del aforo.
DJ puso la foto en Facebook poco antes del inicio de un incendio en club nocturno
El jefe del Cuerpo local de Bomberos, Guido Pedroso de Melo, indicó a medios locales que, a falta del diagnóstico final de las víctimas, la mayoría falleció por asfixia y no calcinadas por las llamas. "Aún estamos buscando cuerpos en el local, es un hecho lamentable. Algunas víctimas también pudieron haber fallecido pisoteadas", añadió.
Todos los hospitales de la región han recibido víctimas de la tragedia, que según la prensa local es la peor de la historia del estado de Río Grande. "Estamos movilizando a todo el estado, tenemos hospitales de diversas regiones disponibles para ayudar. De Canoas, Santo Ângelo, Santa Cruz... Todos están colaborando para ofrecer la mejor atención posible. Los trabajos son intensos y es necesaria una gran movilización", destacó el secretario de Salud del estado, Ciro Simoni, en una entrevista entrevista a Radio Gaúcha.
Una sola salida
Los servicios de emergencias tuvieron que realizar un agujero en la pared para facilitar la salidaLas primeras informaciones de la investigación apuntan a que el local tenía solamente una puerta de salida y se produjo una avalancha cuando cientos de personas trataban de escapar de las llamas.
"Era una puerta pequeña y mucha gente la que quería salir", comentó Luana Santos Silva, testigo del incendio, aGloboNews.
Michele Schneid, de 22 años, trabajaba la pasada noche en la discoteca. Según su relato, "la gente empezó a gritar fuego"
Los servicios de emergencias tuvieron que realizar un agujero en la pared que conectaba con la calle para facilitar la salida de los que se encontraban en el interior de la discoteca.
El origen del fuego
Según las primeras hipótesis, el fuego habría comenzado en el material de aislamiento acústico del techo —de espuma—, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente y todo el local quedara cubierto por un humo negro.
Además, todo apunta a un espectáculo pirotécnico de una de las bandas que actuaban la pasada noche como el causante del incendio al alcanzar las chispas de los fuegos de artificio el techo.
El incendio provocó el pánico entre las personas que estaban en la discoteca, que hizo que se precipitaran en avalancha hacia la única puerta de emergencia del local.
Santa María, con una población de unas 250.000 habitantes, es una ciudad de tradición universitaria a la que acuden a estudiar muchas personas de la región Santa Maria e incluso de otros estados vecinos.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario